metropoli@eluniversal.com.mx

Nueve personas resultaron heridas y una más falleció, luego de que un vehículo Mazda color blanco arrollara algunos puestos de un tianguis ubicado en la esquina de Circuito Interior y Río Pánuco, en la delegación Cuauhtémoc. El conductor del automóvil presentaba aliento alcohólico.

El incidente ocurrió cerca de las 8:00 horas de este viernes, cuando el automovilista procedía de Circuito Interior y perdió el control del auto, impactándose con un puesto de comida a la altura de Río Pánuco, golpeando a trabajadores y comensales.

En el lugar, 11 personas resultaron lesionadas, por lo que al lugar se presentaron seis unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes revisaron a todos los lesionados, nueve de ellos no requirieron mayor atención, por lo que no fueron trasladados a ningún hospital.

Dos de los lesionados se reportaron graves; uno de ellos, un hombre de 50 años, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, fractura expuesta de fémur, tibia y peroné. Otro más, un menor de 17 años, presentaba laceración en mentón y fractura de articulación de rodilla izquierda. Ambos fueron llevados al Hospital Central de la Cruz Roja en Polanco.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, realizó una visita con los encargados de Seguridad Pública, Protección Civil, y Mercados y Vía Pública e informó que los primeros reportes señalaban que el conductor estaba en estado de ebriedad.

“Parece ser que venía en estado de ebriedad, un joven de 35 años, se metió por la vía contraria, era sentido contrario y creo que iba en exceso de velocidad y se fue contra un tianguis que se instala desde hace 30 años… se fue a impactar con unos puestos”, dijo.

Cynthia Murrieta Moreno, directora de Protección Civil de la delegación, informó que fueron 10 personas las involucradas en el accidente (además del conductor del vehículo); dos resultaron lesionadas de gravedad, una de ellas, permanece hospitalizada, mientras que la otra, de nombre Alberto Ruiz, de 50 años, falleció.

“Hay que tener mucho cuidado con el alcohol, nos está causando muchos estragos en todas partes y lo lamentamos mucho, pero tiene indicaciones Protección Civil y Seguridad Pública de dar auxilio, apoyar y estar en todo, pero lamentablemente es una imprudencia, venir a exceso de velocidad, venir en calles en sentido contrario y venir en estado de ebriedad”, dijo Monreal.

El conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos por tránsito de vehículo y daño a la propiedad.

Como parte de las indagatorias, se estableció que el conductor presenta aliento alcohólico, la PGJ local informó que se le practicarán los exámenes químicos toxicológicos necesarios para determinar su estado.

Día de Choques. Este viernes se registraron otros dos accidentes vehiculares, uno de ellos fue volcadura de una pipa que transportaba agua potable a la altura de la Avenida 551, colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. El conductor del vehículo, procedente del municipio de Texcoco, perdió el control, se volcó y el líquido se esparció en la cinta asfáltica. El chofer quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la demarcación. Un hombre resultó herido durante un choque entre el vehículo en el que viajaba y un tráiler, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Baja California y Monterrey.

Google News

Noticias según tus intereses