fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En colaboración con diversas instituciones, áreas operativas de la delegación Xochimilco llevarán a cabo la primer Brigada de Creación de Ciudadanías 2017.

Se trata de actividades informativas, talleres y pláticas cuyos temas —prevención del delito, cosecha de agua, reciclaje, violencia intrafamiliar— les permitirán mejorar su entorno y elevar su calidad de vida.

Autoridades indicaron que el objetivo es involucrar a chicos y grandes con problemáticas y darles herramientas para afrontarlas.

Dentro de las pláticas se encuentra el Programa Cosecha de Agua, en el que se informa a los habitantes de Xochimilco diversas alternativas que existen para captar agua de lluvia y obtener beneficios.

Para los niños hay actividades recreativas, incluída una obra de teatro enfocada a generar conciencia sobre el uso racional del líquido.

Como parte de este brigada, empleados de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable brinda asesorías para la elaboración de huertos urbanos.

Este programa beneficia a los perros y gatos de las colonias, pues se ofrecerá esterilización gratuita.

Personal de Xochimilco mencionó que el próximo 25 de abril se efectuará la primer brigada en la calle Asunción Ávila, a la altura de Tepozanes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. El sitio estará cerca de la capilla de San Francisco Chiquimola, situada en el pueblo de Santiago Tulyehualco.

A quienes requieran mayor información pueden comunicarse al número de teléfono 56 53 30 27 o al 53 34 06 00 extensión 3808.

Google News

Noticias según tus intereses