phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Fórmula E y la función de box en el Zócalo que se realizaron este sábado, dejaron a la Ciudad de México una derrama económica de 717 millones de pesos.

El gobierno capitalino detalló que la carrera de autos eléctricos en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejó ganancias a la ciudad por 667 millones de pesos.

Los asistentes a la ePrix México gastaron en noches de hotel, asistencia a restaurantes y bares, transporte, compra de souvenirs, entre otros.

En este caso, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) desplegó a mil 515 policías y 65 unidades, para garantizar la integridad física de las personas.

La tarde-noche de ayer también se llevó a cabo una función de box profesional en el Zócalo, a la que asistieron 25 mil personas, quienes gastaron 50.1 millones de pesos en restaurantes, así como en centros comerciales y museos.

Para brindar protección a los asistentes que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, la SSP desplegó a 224 policías y 29 unidades.

A fin de garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, participaron policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses