Un peso, el aumento al transporte público

La presión de los transportistas en la Ciudad de México para que se incremente la tarifa parece que tendrá resultados, aunque no los que esperan. Nos comentan que en la Secretaría de Movilidad, que encabeza Héctor Serrano, han sostenido alrededor de 90 mesas de negociación con los diversos líderes del transporte público, quienes demandan un aumento de entre tres y cuatro pesos. Sin embargo, lo que se ha planteado en dichas negociaciones es que lo más que se podría autorizar es un incremento de un peso. Nos adelantan que será después del próximo miércoles cuando el Gobierno de la capital del país esté en posibilidades de dar a conocer la nueva tarifa del transporte público, pero adelantan que el peso de aumento es la cifra más probable.

¿Segunda vuelta en la CDMX?

En la Asamblea Legislativa se está cocinando la nueva Ley Electoral de la CDMX, motivo por el que Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, anunció que habrá un periodo extraordinario para el 2 de mayo próximo para debatir sobre las nuevas reglas sobre las que se realizarán las elecciones en 2018. Hay un tema que, nos adelantan, generará mucha polémica, pues se piensa incluir en esta normatividad la segunda vuelta para la elección de jefe de Gobierno, que en primera instancia, cuenta con el aval de las fracciones del PRD, PAN y PRI, no así de Morena. Hasta el momento está la propuesta sobre la mesa y faltan algunos detalles por afinarse, pero de darse sería un parteaguas en la capital del país en material electoral.

Suárez del Real va contra L7 de Metrobús

Se acerca otro dolor de cabeza para el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, con motivo de la Línea 7 del Metrobús. Nos confirman que el siempre aguerrido y conocedor de la capital, José Alfonso Suárez del Real, anda moviendo las aguas para que se pregunte, se socialice el informe del proyecto y se tome en consideración la opinión de los vecinos que se verán afectados con esta obra. Nos dicen que el diputado local por Morena está de acuerdo con esta línea —que correrá de Indios Verdes a Santa Fe— pero, según él, quiere garantizar que sea de manera transparente. Lo que no deben desestimar las autoridades capitalinas es que el morenista fue uno de los encargados de echar abajo el Corredor Cultural Chapultepec, por lo que el riesgo de que se politice esta obra podría tener un alto costo para el secretario y las autoridades capitalinas.

Nora Arias va contra rector de la UAM

La diputada local del PRD, Nora Arias, trae un pleito casado con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León. Primero, nos recuerdan, cuando la diputada fue delegada en Gustavo A. Madero el rector le prometió construir un campus en la demarcación, incluso la entonces delegada le consiguió 350 millones de pesos de la Cámara de Diputados y al final la dejó “colgada”. Ahora doña Nora, en su calidad de integrante de la Asamblea Legislativa, le exige a don Salvador que explique en qué utilizó los 25 millones de pesos que recibió para la construcción del Teatro Casa de la Paz, del que nada se ha visto. Nos dicen que la legisladora local no va a quitar el dedo del renglón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses