Empuja CDMX operación de estaciones de gas natural

Lanza aviso para particulares interesados en abrir un centro de servicio. Una comisión será la encargada de dar seguimiento a las peticiones

Es responsabilidad de los solicitantes la obtención de los permisos que se deban emitir a nivel federal o entre particulares, indican (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/04/2017 01:37 Sandra Hernández Actualizada 18:06

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá asesoría a particulares que estén interesados en la instalación y operación de estaciones de gas natural dentro de la capital del país.

Mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial, se instruyó la conformación de la Comisión de Coordinación Interdependencial para la Instalación de Estaciones de Suministro de Gas Natural, cuyo objetivo es coordinar la actuación de las autoridades locales y delegacionales para los procesos de autorización, dictaminación, otorgamiento de licencias, permisos, constancias, certificaciones o cualquier otro acto administrativo para que los particulares interesados en la instalación de estaciones de servicio para el suministro y abastecimiento de gas natural, cumplan de manera ágil y oportuna con la normatividad local aplicable en el tema.

“Ser el órgano colegiado consultivo y de acompañamiento durante todo el proceso, en donde se promueva el análisis, la discusión y en su caso, las propuestas presentadas por personas físicas o morales, interesadas en la instalación de estaciones de servicio para el suministro y abastecimiento de gas natural en la Ciudad de México.

“Con su implementación se prevé la reducción de 20% de recursos en la asignación de combustible a mil 500 vehículos oficiales, así como la conversión de los mismos de gasolina a gas natural, propiedad de la Administración Pública de la Ciudad de México, para reducir significativamente las emisiones contaminantes lanzadas al aire de la Ciudad de México por los automotores gubernamentales”, señala el texto publicado ayer.

Proceso de apertura. El documento aclara que las actuaciones de la comisión son —únicamente— para dar acompañamiento y facilitar las actuaciones administrativas de la instalación de estaciones de gas natural a los particulares interesados, “por lo que los acuerdos de la misma no se consideran una autorización o validación alguna”.

Asimismo se aclara que los particulares interesados en la instalación de estaciones deberán cumplir con todos los requisitos legales; en caso de que no cumplan con alguno de ellos, la responsabilidad será exclusivamente de los mismos, no de las autoridades.

“Es responsabilidad de los solicitantes la obtención de los permisos o autorizaciones que se deban emitir a nivel federal o entre particulares, por lo que en el caso de no obtenerlas, se suspenderá el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de México”, explica.

La comisión estará integrada por el presidente, que será el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, y quien tendrá el voto de calidad.

El secretario técnico, que será el titular de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, y quien en su caso fungirá como suplente del presidente de la comisión.

Temas Relacionados
estaciones de gas natural

Comentarios