metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México emitirá un segundo Bono Verde por mil 500 millones de pesos en agosto.

Durante su participación en la conferencia sobre desafíos urbanos organizada por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, el mandatario capitalino adelantó que el bono verde tuvo una demanda 2.5 veces mayor a la esperada, por lo que en agosto se emitirá el segundo.

Durante la conferencia, Mancera Espinosa expuso las políticas medioambientales que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, como el Programa de Acción Climática 2014-2020, que tiene por objetivo mitigar 10 millones de toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

“Se ha tomado muy en serio la parte tecnológica; somos una de las primeras ciudades que están leyendo el carbono negro en nuestros sistemas de monitoreo”, dijo.

Hizo énfasis en que en la recién aprobada Constitución de la Ciudad de México el entorno sustentable es un derecho para todos —artículos 13 y 16— así como la obligación del gobierno de presentar planes a largo plazo contra el cambio climático.

Previo a su conferencia, el jefe de Gobierno de la Ciudad firmó un acuerdo de amistad para impulsar el turismo con el alcalde de Boston, Massachusetts, Marty Walsh.

“Nuestra visita obedece a la firma de este acuerdo que tiene que ver con turismo, con la construcción de una relación muy importante de trabajo de las dos ciudades.

“Vamos a continuar con el compromiso de C40, somos el representante de América Latina y queremos estar en colaboración con las grandes ciudades como Boston para encontrar mecanismos sustanciales”, dijo.

Reconoció al alcalde de Boston la defensa de los migrantes.

El mandatario capitalino entregó a Marty Walsh una figura de las Alas de la Ciudad y una réplica del dibujo que hizo el artista Stephen Wiltshire sobre la Ciudad de México en octubre pasado. Por su parte, el jefe de Gobierno recibió el tazón de plata Paul Revere, objeto tradicional de Massachusetts como muestra de agradecimiento.

Por la mañana, el mandatario capitalino dio a conocer información referente a la promulgación de la primera Constitución de la Ciudad de México en la universidad de Harvard.

Mancera explicó que la Carta Magna local se logró luego “de buscar la independencia administrativa, de lograr esta autonomía de la Ciudad de México de manera consistente y de impulsar un estatuto jurídico que la diferenciara y le permitiera tener la participación democrática al elegir a sus diferentes autoridades”.

Ante integrantes de HUMAS (Harvard University Mexican Association of Students) y Mexican Caucus at Harvard Kennedy School, Mancera Espinosa dijo que con la constitución se establece que ahora la capital del país cuenta con los mismos derechos que cualquier otro estado de la República.

Google News

Noticias según tus intereses