metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México incorporará al programa de apoyos a madres solteras a jefas de familia adultas mayores que se encuentran en esta situación.

“Nos dimos cuenta que también las abuelitas se llegan a quedar al frente solas —ahí sí— de tomar este papel de ser las jefas de familia y a partir de este año las incorporaremos al programa”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la entrega de 300 nuevas tarjetas de este programa que apoya a casi 2 mil jefas de familia, el mandatario sostuvo que este programa busca el empoderamiento de este sector de la población.

“No sólo es el apoyo económico, ésa es una parte; porque al tener nosotros a ustedes dentro del programa, lo que logramos es atender a sus hijos, a sus hijas. Es dar apoyo sicológico y médico”, resaltó.

Apoyo a migrantes. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que regalará la primera llamada a las personas que sean repatriadas, con el fin de que se comuniquen con sus familiares en Estados Unidos.

Mancera Espinosa puntualizó que “no nos vamos a detener, seguimos con esto; pero ya tenemos una estrategia más, que es primera llamada de migrantes, que va por cuenta de la Ciudad de México”.

Detalló que en febrero, el gobierno capitalino atendió a 447 personas, que en su calidad de migrantes arribaron a las Centrales Camioneras del Norte, Sur y Poniente, procedentes de Chicago, San Antonio, Santa Mónica, Tucson, Nuevo México, Washington, Arkansas, Nueva York y Alabama.

Recibieron apoyo para retornar a sus estados de origen: Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Sinaloa, Puebla y Guerrero.

“¿Qué hicimos?, los recibimos, les damos de comer, los llevamos a un lugar donde se pueden asear, donde pueden estar tranquilos y donde fueron apoyados para llegar a su lugar de origen”, explicó.

Recordó que la propuesta de la CDMX de crear una red de apoyo de casas de México en EU fue aceptada por la Conferencia Nacional de Gobernadores, por lo que, se estima, para los primeros días de abril un encuentro en Los Ángeles.

Google News

Noticias según tus intereses