Incorpora MAM a “El hombre de goma”

Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, al parecer sigue al pie de la letra el refrán. Nos aseguran que se incorporó a su equipo político Guadalupe Acosta Naranjo, quien fuera uno de los fundadores de Nueva Izquierda y que terminó peleado con Los Chuchos. Tal vez Acosta tenga información relevante para el mandatario capitalino sobre esta corriente que ha presionado para que Mancera defina si se afilia o no al PRD. El también líder de la corriente de Los Galileos apareció ayer en un evento público del jefe de Gobierno. Don Guadalupe, nos dicen algunos perredistas, es visto en el partido como un hombre de goma, pues se estira y rebota en viarias campañas sin importar los partidos, hace unos meses, nos recuerdan, estaba apoyando al panista Javier Corral, quien ganó la gubernatura de Chihuahua.

Arman foro para explicar Cetram de Iztapalapa

Debido a las protestas encabezadas por diputados de Morena, que acusan una privatización del espacio público, este viernes las autoridades capitalinas encargadas del proyecto de construcción del nuevo Cetram Constitución de 1917, en Iztapalapa, acudirán a la Asamblea Legislativa a detallar y defender el proyecto. Nos dicen que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, fue uno de los promotores de esta mesa para disipar cualquier duda. Del lado de los funcionarios, nos comentan, se espera que acudan los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez; de Obras y Servicios, Édgar Tungüí; de Finanzas, Édgar Amador; y de Oficialía Mayor, Jorge Silva. Del otro lado los legisladores de Morena ya preparan sus misiles, por lo que se espera que salgan chispas de este encuentro.

Reconocimiento a Olga Sánchez Cordero

Nos platican que la ex diputada constituyente y ministra en retiro Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila de García Villegas se encuentra muy contenta debido a que el pasado miércoles fue galardonada por el Colegio de Notarios, instancia que le reconoció su trayectoria profesional y desempeño en la Asamblea Constituyente. A este evento acudió el Consejero Jurídico Manuel Granados, así como Porfirio Muñoz Ledo, quien junto con doña Olga fue designado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para participar en la construcción de la Carta Magna de la CDMX. Pero lo que más feliz la tiene es que ayer se publicó en la Gaceta Oficial la apertura de la Notaria 95, que estará bajo el mando de la notaria Olga Mercedes García Villegas Sánchez Cordero, hija de la ministra y del notario Eduardo García Villegas y hermano de Eduardo Francisco García Villegas Sánchez Cordero. Tras su salida de la Suprema Corte, la ministra retomó su carrera como notaria y ahora se consolida una familia de fedatarios.

Ajustes en la campaña de Del Mazo

Los cambios en la dirigencia nacional del PRI también tuvieron efectos en el Estado de México. Nos platican que el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, aceptó la renuncia de Gerardo Ruiz Dosal, quien encabezaba la Secretaría de Asuntos Migratorios. Nos platican que Ruiz Dosal se incorpora a la campaña de Alfredo del Mazo, candidato del tricolor al gobierno de la entidad, y una de sus principales funciones será la de trabajar en el acercamiento del abanderado con la comunidad méxico-americana, que dicen será un factor clave en la elección más importante de este año. Habrá que ver si este ajuste le trae beneficios electorales a don Alfredo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses