metropoli@eluniversal.com.mx

Un presunto delincuente, imputado al menos en tres eventos delictivos, fue detenido por elementos de la Procuraduría capitalina mientras vendía droga afuera de una escuela ubicada en el perímetro de la delegación Azcapotzalco.

Según la investigación, el hombre de 29 años, identificado como el responsable de robar dos sucursales bancarias en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, fue capturado cuando vendía droga a estudiantes de una secundaria.

De acuerdo con el reporte policial, al hacerle una inspección preventiva, le hallaron 10 bolsas de plástico que contenían vegetal verde con las características propias de la marihuana, por lo que lo detuvieron.

Tras la captura, la Procuraduría General de Justicia local inició la indagatoria por el delito de daños contra la salud en su modalidad de comercio.

Pesquisas de la Policía de Investigación (PDI) también revelaron que el sujeto estuvo preso en 2010, además se le imputa su participación en robos a bancos en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, cometidos el 23 de febrero y el 22 de marzo pasados, respectivamente.

Además, mediante las diligencias de confronta, los denunciantes bancarios afectados acudieron ante la representación social e identificaron plenamente al individuo como la persona que los amenazó, a través de una nota de papel, y les exigió el dinero.

Como parte de las investigaciones realizadas, también se obtuvieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 y los videos del circuito cerrado de las instituciones bancarias, en las que se observa al individuo en las sucursales donde se perpetraron los robos.

De encontrarse penalmente responsable por el delito de robo con violencia, el implicado podría alcanzar una condena de hasta 14 años de prisión.

Google News

Noticias según tus intereses