metropoli@eluniversal.com.mx

La Ciudad de México rompió su propio récord de más parejas que contraen matrimonio al mismo tiempo.

Ayer por la mañana se realizaron 3 mil 400 bodas en la plancha del Zócalo capitalino; el año pasado la cifra se situó en 2 mil 16 enlaces.

Las parejas eran originarias de la Ciudad de México, de varios estados de la República, así como de Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Honduras, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, Libia, República Dominicana, El Salvador y Paquistán.

Cerca de las 10:30 horas el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados, pronunció unas palabras para casar, por la vía civil, a todas las parejas reunidas en el primer cuadro de la Ciudad.

Con un beso, las parejas, varias de ellas del mismo sexo, sellaron su compromiso; el testigo fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su discurso, el mandatario capitalino aconsejó a los nuevo esposos evitar conflictos, hablar con sinceridad y quererse mucho.

El mandatario local rifó cinco créditos para mejoramiento de vivienda de 25 mil y 50 mil pesos, además de viajes a la Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Los Cabos y Taxco. El festejo fue amenizado por la Sonora Dinamita.

Brindis con refresco de limón. Con tacos de canasta, en un famoso restaurante de la calle Madero, iniciaron el primer festejo de su casamiento Orlando Díaz y Alejandra Martínez, de 29 y 27 años, respectivamente, quienes fueron una de las 3 mil 400 parejas que contrajeron matrimonio ayer por la mañana en el Zócalo de la Ciudad.

Sentados en la barra del restaurante Los Especiales, la pareja celebró su unión civil con refresco de lima-limón y tacos de canasta. En su plática con EL UNIVERSAL, comentan que son originarios de Aguascalientes, donde inició su noviazgo hace cuatro años.

El matrimonio religioso se concretó en ese estado el 29 de octubre de 2016; un mes después se fueron de luna de miel a Playa del Carmen, Cancún y Bacalar. Alejandra trabaja en una empresa y estudia la especialización en Administración. Orlando es politólogo y estudia Derecho; recientemente ganó una plaza en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Debido a sus trabajos y deberes, ambos están en constante traslado entre Aguascalientes y la CDMX.

En la ceremonia Orlando vistió traje negro y corbata champaña, mientras que Alejandra usó un vestido azul y cabello recogido. Comentaron que les gustó la celebración; sin embargo, criticaron la logística, pues algunas personas llevaron a sus invitados y los sentaron en los lugares de las parejas.

Durante su discurso en la celebración de la boda colectiva, el jefe de Gobierno adelantó, sin especificar una fecha, que una función de Aventurera se llevaría a cabo en el Zócalo.

Google News

Noticias según tus intereses