metropoli@eluniversal.com.mx

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCA) eliminó, a partir de este año, las prestaciones de gasolina, telefonía celular y alimentación que recibían los servidores públicos de la institución, como una medida de austeridad y optimización del presupuesto.

El tribunal, a cargo de Yasmín Esquivel Mossa, publicó los Lineamientos para la Optimización del Presupuesto y Gasto Eficiente del TCA, en los cuales se establece la supresión de estos gastos, así como otras medidas para generar ahorros en el uso de papelería, fotocopias, adquisición de bienes y servicios, entre otras categorías.

“Por acuerdo de la Junta de Gobierno del Tribunal de fecha 23 de enero de 2017, se suprime el monto asignado de gasolina a los servidores públicos del Tribunal”, se indica en el inciso g.

Además, se precisa que la cantidad asignada a los vehículos para servicios oficiales será determinada por la propia Junta de Gobierno.

El 3 de marzo EL UNIVERSAL publicó que por lo menos 132 funcionarios ganan más que el jefe de Gobierno, entre ellos, los 21 magistrados del TCA, que perciben 156 mil 792 pesos brutos mensuales, mientras que Miguel Ángel Mancera recibe 104 mil 911 pesos brutos cada mes.

A su vez, este diario reportó que principalmente estos supersalarios son otorgados a los funcionarios de órganos autónomos, quienes además reciben numerosas prestaciones.

Este órgano autónomo precisó que en el caso de la telefonía convencional se aplicarán restricciones de las llamadas salientes a teléfonos celulares, además que se adoptará una comunicación interna por internet y se cancelarán las líneas telefónicas.

“Con la infraestructura tecnológica que cuenta el tribunal, la comunicación con las instalaciones en Nebraska se realizará vía telefonía IP a través de la red de internet, lo cual implica la cancelación de líneas telefónicas en ese sitio”, precisó el organismo.

En los lineamientos se añaden medidas para reducir el consumo de electricidad mediante el establecimiento de horarios, así como el mantenimiento a plantas de emergencia y bombas de agua dos veces al año.

Google News

Noticias según tus intereses