diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, llamó a la madurez política a sus adversarios, para no concentrarse en ganar la Presidencia de la República en 2018, sino esperar el tiempo de las encuestas.

En entrevista antes de comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, descartó una lucha interna dentro del partido.

“Nadie está comiendo ansias, finalmente el método para elegir quién será candidato en la Ciudad de México está muy establecido, son las encuestas”, precisó la morenista.

Dijo que para ganar la Presidencia de la República se requiere una gran alianza, pero donde Morena se reserve el derecho de admisión.

Sin querer dar nombres, precisó que la puerta no está abierta para todos, especialmente para quienes han demostrado en su vida política que no son personas honradas y con convicción.

Durante su comparecencia, la delegada lamentó que en los nueve pueblos de Tlalpan y el Ajusco Medio reciban agua cada 15 días.

Pidió al Sistema de Aguas y a la Comisión Nacional del Agua que garantice este servicio a todos los habitantes de Tlalpan.

“Hay una demanda altísima en pipas, Tlalpan e Iztapalapa. Son las últimas delegaciones que recibimos agua del Cutzamala y las que más estamos sufriendo”, afirmó.

Acusa al PRD. La delegada morenista denunció que el ex delegado de la demarcación, Higinio Chávez, utiliza al PRD para llevar a cabo su defensa en contra de la demolición de una casa propiedad de su pareja, edificada en suelo de conservación.

“Increíblemente los abogados que defendieron el caso del ex diputado Higinio [Chávez] pusieron como referencia de domicilio el del PRD en la delegación Tlalpan”, argumentó.

Recordó que la zona donde se ubica la casa del también ex asambleísta es comunal y fue construida en un lugar prohibido y de protección ambiental.

En Tlalpan existen más de 561 procedimientos jurídicos en proceso de inmuebles irregulares situados en suelo urbano y de conservación.

“Son 482 edificios, casas y viviendas en zona urbana y 79 edificaciones en suelo de conservación”, detalló la delegada en Tlalpan.

Estos procesos no son necesariamente para demoler las construcciones, en muchos casos se plantea poner en regla la situación irregular y en otros se valora la posibilidad de derrumbe de los inmuebles, pero los propietarios se amparan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses