X

Hormigas “pasean” por Reforma

Los insectos hechos de varas de perlilla se ubican en el camellón frente al Museo de Antropología en Chapultepec

Metrópoli 18/03/2017 01:09 Gerardo Suárez Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

El Paseo de la Reforma fue tomado por hormigas gigantes como parte de una exposición previa a la inauguración del Festival de Flores y Jardines en la capital.

Sobre el camellón central frente al Museo Nacional de Antropología e Historia al cruce con la calzada Gandhi, fueron colocadas las figuras de estos insectos que cargan hojas o flores multicolores.

La exposición fue inaugurada ayer por el City Manager de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, quien explicó que la Organización Flores y Jardines, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Plantando, colaboran para generar espacios verdes y mejorar el paisaje.

La muestra denominada Desfile de Hormigas Gigantes se conforma de 44 ejemplares de un metro y medio de largo confeccionados a mano por artesanos con vara de perlilla, además fueron intervenidas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza.

La exposición estará instalada en Reforma hasta el 30 de marzo.

Slomianski explicó que la muestra forma parte de las actividades rumbo al Festival de Flores y Jardines, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril próximos.

Añadió que el objetivo es regenerar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. El festival incluirá actividades de entretenimiento y culturales, para convivir y apreciar la riqueza natural de México.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones