Para reeducar y sensibilizar a los hombres, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables de la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, propuso a las 16 jefaturas delegacionales adoptar el proyecto “Escuela contra Machos”, como una alternativa preventiva de fondo para erradicar la violencia.

Recordó que este proyecto, coordinado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), busca sensibilizar a hombres con una perspectiva de género para mejorar la forma en la que se relacionan a través de terapias semanales en las que los grupos de varones abordan todo lo relacionado con la masculinidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que el 63% de mujeres mayores a 15 años ha experimentado violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida, y una de cada cuatro ha reportado haber sufrido discriminación en su lugar de trabajo por razones diversas.

“El reto una vez que se acercan, es que permanezcan durante las 25 sesiones en casi seis meses que consta el curso. Los psicólogos terapeutas que participan en estos talleres, en su mayoría hombres, abarcan un temario especializado en el que se invita a los asistentes a participar y expresar sus pensamientos, experiencias y puntos de vista, con la intención de comprender su problemática individual”, dijo la perredista.

A un un año de la implementación de este programa, mil seis hombres se inscribieron pero solo 62 terminaron la terapia.

Google News

Noticias según tus intereses