metropoli@eluniversal.com.mx

Cinco ex diputados de la Asamblea Constituyente son la base de la comisión que el PAN-CDMX creó para elaborar sus plataformas políticas para el gobierno de la capital en el periodo 2018-2024, así como para el primer Congreso de la Ciudad.

En conferencia, el presidente del PAN local, Mauricio Tabe, presentó a los 17 miembros de la Comisión de Plataforma y Agenda Política, entre los cuales destacan los ex constituyentes Carlos Gelista, Ernesto Cordero, Mariana Gómez, Gabriela Cuevas y Gonzalo Altamirano.

Con su inclusión, el blanquiazul busca aprovechar la experiencia de estos personajes, pues en las plataformas se deberán considerar las disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes secundarias en materias como la electoral, la creación de las alcaldías y del primer Congreso local, que sustituirá a la Asamblea Legislativa a partir de 2018.

Tabe Echartea explicó que la comisión se encargará de definir los trabajos de elaboración de las plataformas 2018-2021 del Congreso local; 2018-2024 para el gobierno de la Ciudad de México, así como aquellas para el desempeño de los comités delegacionales del PAN en las nuevas alcaldías.

Afirmó que para elaborar la plataforma política consultarán a los ciudadanos y a otros sectores.

“Será con un amplio proceso de consulta a la ciudadanía, a través de redes sociales, en encuentros con organizaciones de la sociedad civil, con académicos y también en distintos foros con la militancia”, aseguró el líder del blanquiazul de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses