Con el fin de mejorar la atención de catástrofes y accidentes, en la delegación Contreras se construirá la primera Central de Emergencias equipada con un helipuerto.

Para el diseño del edificio, que estará situado en el centro de la demarcación, "se consideraron materiales innovadores y de fácil mantenimiento", indicaron autoridades.

Se utilizarán muros divisorios y una estructura a base de marcos rígidos, además se combinarán materiales modernos con espacios acristalados para poder tener mayor visibilidad, agregaron.

Tras colocar la primera piedra para el inicio de las construcciones, el delegado Fernando Mercado aseguró que “esta Central era muy necesitada en Contreras”.

Acompañado por personal de Protección Civil, Obras, así como por el diputado Luis Gerardo Quijano, el titular de Magdalena Contreras informó que la Central contará con dos pisos divididos y espacios con dormitorios.

También tendrá aulas de capacitación, un comedor, áreas de regaderas y baños; mientras que en la parte alta estará todo el personal administrativo y habrá una sala de juntas.

La primera Central de Emergencia tendrá un helipuerto para recortar los tiempos de atención y traslado en caso de siniestros mayores.

“Por las condiciones geográficas de Contreras era forzoso contar con una Central de Emergencias con helipuerto, esto nos ayudará a mejorar la atención ciudadana, sabemos que el trabajo no es de una jornada laboral tradicional, las emergencias pueden suceder a las 3 de la tarde o las 3 de la mañana. Esto refleja el compromiso de esta administración en esta materia”, señaló Mercado.

Además de la edificación de esta Central de Emergencias, dijo, se busca prevenir accidentes y resguardar la integridad de los contrerenses con el equipamiento de ambulancias y motoambulancias que se ocuparán como servicios médicos de primer contacto. Otra medida de prevención es la construcción de 41 muros de contención en zonas vulnerables.

“Con este equipamiento que se está haciendo para el personal de Protección Civil, se está contribuyendo a mejorar las condiciones laborales, para que los mismos trabajadores puedan brindar una mejor atención para todos los habitantes de la Magdalena Contreras”, resaltó Mercado.

Insistió en que esta primera estación podrá mejorar los protocolos y tiempos de atención de emergencias gracias a su ubicación, que permite la circulación de las ambulancias, moto patrullas y camionetas en la parte alta y baja de la demarcación.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses