fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina renovó los uniformes de 3 mil 400 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con la finalidad de fortalecer el porte, la pulcritud y la presencia de quienes se encargan de garantizar la movilidad de las calles de la ciudad.

Para adquirir los uniformes —que constan de camisola, pantalón, chamarra, fornitura, quepí y calzado—, la SSP destinó 34 millones 156 mil 893 pesos con 23 centavos.

La camisola del nuevo uniforme conserva en la parte superior el color amarillo y mantiene la cuadrícula reflejante en gris y azul, pero se sustituyó la parte blanca de la parte inferior por el color azul marino que es distintivo de la policía capitalina.

En un intento por dar visibilidad a los policías de tránsito durante la noche, ahora tendrán letras reflejantes en la parte trasera de la camisola; asimismo, los uniformados portarán guantes del mismo tipo, lo cual ayudará a que sean mejor identificados por los automovilistas y así atiendan las indicaciones que les hagan.

En la parte delantera, los agentes llevarán su nombre bordado y un gafete de adscripción; en los brazos tendrán los escudos de la SSP y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los policías autorizados para infraccionar conservarán en el brazo izquierdo el brazalete de identificación visual. Además de los uniformes, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, ordenó la incorporación de 80 camionetas y 100 motocicletas para reforzar las labores de los agentes de vialidad.

Con este nuevo equipo se ampliará la presencia y la atención oportuna ante diversos hechos de tránsito.

Como parte de la renovación, la corporación también reemplazo los 500 equipos handheld con los que de manera automatizada levantan multas.

El objetivo es “garantizar el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos para la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito en un esquema de transparencia”, apuntó la dependencia capitalina.

Esta renovación de uniformes, vehículos y equipo tecnológico también pretende fortalecer el servicio que ofrecen los oficiales de tránsito para asegurar la movilidad de los 8 millones de vehículos que circulan en la Ciudad de México cada día.

Google News

Noticias según tus intereses