Alcaldes le cierran el paso a Delfina

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acusó a las autoridades municipales de extracción priísta y panista de Jilotzingo, Huixquilucan y Naucalpan de prohibirle el uso de plazas públicas para realizar sus “asambleas informativas”. En el círculo más cercano de la aspirante nos comentan que tras los reclamos de doña Delfina algunos alcaldes se comunicaron con ella para decirle que no es que le hayan negado las plazas, sino que éstas se encontraban previamente ocupadas. Es decir, la culpa es de la morenista porque no las reservó con un año de anticipación, ya que al parecer tienen una gran demanda.

Se confrontan diputadas del PRI y PRD

Tremendo encontronazo tuvieron las diputadas Cynthia López Castro, del PRI, y la perredista Luisa Alpizar. Nos comentan que en días pasados la legisladora del sol azteca recriminó airadamente por teléfono a la priísta, que es presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, para que sacara más de 30 dictámenes que estaban en la congeladora. Ante el reclamo, nos dicen que la priísta le colgó el teléfono a su colega del PRD. Según nos comentan, ayer doña Luisa amenazó a la priísta y le dijo que por andar en los temas de la Constitución de la CDMX dejó el trabajo legislativo de la Ciudad. El conflicto, aseguran, ya llegó hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se comprometieron a llamar al orden a la diputada del PRD.

Defienden programa de transporte escolar

Si alguien defendió a capa y espada el Programa de Transporte Escolar creado por la administración de Marcelo Ebrard, y que ha tenido muy poco éxito, es la ex secretaria del Medio Ambiente Martha Delgado. Ayer, luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de amparar al Colegio México Bachillerato contra este programa, doña Martha estalló. Por medio de su cuenta de Twitter la ex funcionaria arremetió contra la administración de Miguel Ángel Mancera, a la que acusó de una falta de defensa. “Una vergüenza no haber defendido el Programa de Transporte Escolar de la Ciudad. Si quieren yo le explico a la @SCJN”, redactó Doña Martha, para continuar con una advertencia sobre una posible “ola de amparos” que terminarían por derogar el programa. Ante las críticas en el gobierno capitalino simplemente comentaron ¿Martha qué?

Líder de ambulantes ahora va contra Xóchitl Gálvez

Diana Sánchez Barrios no sólo tiene en jaque a la delegación Cuauhtémoc por oponerse a las obras de remodelación en la Zona Rosa, sino que ahora va en contra de la jefa delegacional en Miguel Xóchitl Gálvez. Nos dicen que doña Diana enarbolará la bandera de la comunidad LGBTTTI y no la de los comerciantes ambulantes. Nos adelantan que la manifestación es en contra de empresarios que les niegan el servicio y que hoy van a clausurar una pizzería en Miguel Hidalgo y aprovecharán también para manifestarse en la demarcación para exigir a Gálvez y a la titular de la Conapred, Alexandra Haas, verifiquen este tipo de negocios. Advierte que no quitarán el dedo del reglón hasta que se respeten los derechos de este sector de la población de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses