21 | MAR | 2019

Reordenarán ambulantaje en Insurgentes

07/01/2017
01:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Los ambulantes que trabajan en la Zona Rosa no serán desalojados de esa área después de los trabajos de rehabilitación y rescate público que realice el gobierno capitalino.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado, afirmó que operan 139 puestos, sin embargo, el Siscovip registra 289 ambulantes en el área.

Comentó que el proyecto de rehabilitación comprende la inclusión de los ambulantes, pues el comercio en vía pública es legal y está reglamentado en la capital.

“Lo que le hemos dicho a las organizaciones es que van a estar pero no como hasta ahora. Nuestro objetivo es lograr la convivencia de derechos, y en esa convivencia están los comerciantes establecidos, vecinos, peatones porque todos necesitan hacer uso del espacio público.

“Les vamos a proponer algo, por ejemplo, si son 139 a la mejor se pueden quedar 50 con un mueble determinado pagado por ellos. La Autoridad del Espacio Público los está integrando al proyecto. No es que vayan a desaparecer, afrontamos la situación de que estos comerciantes siempre han sido parte de la remodelación de la Ciudad”, externó.

Recordó que será una rehabilitación completa del espacio que comprende Glorieta de Insurgentes, la avenida del mismo nombre hasta la Glorieta de Chilpancingo. Mercado Castro precisó que durante el tiempo en que se desarrollen las obras, los ambulantes no podrán estar.

“El espacio público no está pensando el número de comerciantes que pudieran estar ahí, están pensando en qué espacio pueden estar, de qué manera pueden estar y decir: ‘en este lugar caben dos, cinco o 20”.

—¿Quiere decir que serían áreas exclusivas para ellos?

—No necesariamente. Sin embargo, en el tramo de Glorieta de Insurgentes, avenida de Insurgentes y Glorieta de Chilpancingo se han visto espacios abandonados que pueden servir o incluso, en ambas glorietas se podría establecer espacios para el comercio en vía pública.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios