metropoli@eluniversal.com.mx

La noche de ayer policías capitalinos frustraron el robo en una tienda Elektra en la delegación Tláhuac, donde fueron detenidas 18 personas y trasladadas al Ministerio Público; se recuperó la mercancía, así como dos taxis en donde llevaban lo robado.

En total, se registraron ayer seis intentos de saqueos en tiendas departamentales y de conveniencia, cinco en Tláhuac y uno en Iztapalapa, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en el contexto del sexto día de protestas contra el alza al precio de las gasolinas.

El día de ayer se reportaron 12 manifestaciones en la Ciudad en las que participaron 620 personas.

La SSP indicó que se realizó una marcha, cuatro bloqueos en vialidades y seis en gasolineras, cero robos a tiendas y centros comerciales, y un semáforo informativo (presentación de consignas y pancartas).

Además señaló que no hubo convocatorias de saqueos a través de las redes sociales.

Entre las manifestaciones, inconformes se reunieron en Acoxpa y Miramontes para realizar semáforos informativos, al igual que en avenida Tláhuac y Gallo de Oro, de la colonia Nopalera.

Del 1 al 6 de enero se han reportado 208 manifestaciones, 4 mil 912 personas en protestas, cinco marchas, 49 bloqueos en vialidades, 81 bloqueos en gasolineras, ocho semáforos informativos en el Metro, un semáforo informativo en vía pública, y 53 robos a tiendas y centros comerciales. Ante esto, 136 personas han sido detenidas y 24 vehículos remitidos al corralón.

En redes sociales se ubicaron 30 convocatorias a robos y saqueos, 52 mensajes anónimos, 87 eventos de robo falsos y 12 grabaciones falsas.

Los grupos de saqueadores que cometieron desmanes en diversas zonas de la Ciudad no están ligados a partidos políticos, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“No he encontrado ligas a partidos políticos, pero eso será un análisis que llevará más tiempo. Hasta el momento no tengo ningún partido político”, dijo el mandatario capitalino.

Reiteró que quienes cometieron los saqueos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán son jóvenes y personas con antecedentes penales.

“Se está respondiendo en ese tono, se están integrando y enviando las carpetas de investigación porque no podemos ser una Ciudad sin ley y estamos reforzando esta tarea y vamos a actuar con toda energía”, dijo.

Comentó que sigue sin haber patrullaje de autoridades federales. Señaló que ha dado instrucciones a la Policía Cibernética para que profundice sus investigaciones en redes. Al momento se tiene conocimiento de mil 501 cuentas que provocaron histeria en la ciudadanía el miércoles.

Google News

Noticias según tus intereses