18 | MAR | 2019

Brillan constituyentes por impuntuales

06/01/2017
22:35
Gerardo Suárez
-A +A
La sesión de hoy comenzó al mediodía, dos horas después de la convocatoria realizada ayer

Los diputados de la Asamblea Constituyente se acostumbraron a iniciar las sesiones plenarias dos horas tarde, aun cuando sólo les quedan 25 días para aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

A pesar de que ayer fueron convocados a las 10:00 horas de hoy para continuar la discusión de los artículos de la Carta de Derechos, la sesión de este viernes inició al mediodía, lo que provocó múltiples quejas de la bancada de Morena y un llamado de la Mesa Directiva a ser puntuales.

El primero en evidenciar la impuntualidad fue el diputado de Morena, Jaime Cárdenas, quien señaló el retraso de dos horas, quien conminó a sus compañeros a iniciar puntualmente.

Luego el diputado y actor Héctor Bonilla, también de Morena, fue más enfático en este problema.

“Es lamentable que teniendo un término, al 31 de enero, desperdiciemos dos horas para empezar diario. Y yo lo pongo a consideración de mis compañeros diputados porque urge hacer algo en ese sentido”, señaló Bonilla.

Incluso refirió que ya sea para una cita en un motel o para decidir el destino del país, se debe cumplir “en lo que quedamos”.

También la morenista Elvira Daniel se sumó a los cuestionamientos y pidió a manera de castigo exhibir en los medios a quienes llegan tarde, pues no se pueden establecer sanciones económicas, debido a que estos cargos son honorarios.

“Como no hay otra forma de exhibirnos porque no nos pueden sancionar de otra forma, que hagan público los medios quiénes son los que no podemos o no pueden llegar a tiempo para iniciar la sesión, porque de por medio está cumplir con un término constitucional.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, insistió en que los diputados deben estar presentes a las 10:00 horas, como se ha convocado de manera habitual.

“Hoy a las 10 horas estábamos en el salón de sesiones alrededor de 10 diputadas y diputados. La verdad es que resulta lamentable”, cuestionó Encinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios