24 | MAR | 2019
El PRD en la Asamblea Constituyente pidió a el Presidente Enrique Peña abrogar el aumento a precio de gasolinas (Foto: Gerardo Suárez)

Perredistas de la Constituyente piden anular "gasolinazo"

05/01/2017
19:53
Gerardo Suárez
-A +A
El constituyente, Jesús Valencia, dijo que de no derogarse el aumento se concretaría “un efecto cascada” de incremento en los precios de otros productos

Diputados del PRD en la Asamblea Constituyente pidieron al presidente Enrique Peña Nieto anular el alza en casi 20% al precio de las gasolinas, que entró en vigor a partir del 1 de enero pasado.

Jesús Valencia, constituyente y también diputado federal, llamó al Ejecutivo federal a aplicar su facultad para emitir un decreto que derogue el aumento, pues de no hacerlo en breve se concretará “un efecto cascada” de incremento en los precios de otros productos.


Artículo

PRD convoca a movilización el 15 de enero contra gasolinazo

La presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, trabajarán en una campaña de información a la ciudadanía, a través de calcomanías a los autos, a la gente en la calle para que lo coloquen en las puertas en sus casas
PRD convoca a movilización el 15 de enero contra gasolinazoPRD convoca a movilización el 15 de enero contra gasolinazo

El diputado Jesús Ortega sostuvo que el partido del sol azteca votó en contra de la Reforma Energética y de la ley de Ingresos para este año, lineamientos a los cuales se ha achacado el aumento de precio en el combustible.

Ante las protestas contra el “gasolinazo”, que derivaron en saqueos a tiendas departamentales y sicosis en la población, los perredistas acusaron que estos últimos hechos se derivan del propio gobierno federal.


Artículo

Gasolinazo no requiere “comprensión” sino soluciones: PRD

La líder perredista, Alejandra Barrales, dijo que su partido  propondrá modificar la reforma fiscal en lo relativo al impuesto a  las gasolinas

“El miedo es una medida que también debe generarse desde el gobierno federal. No hay otra fuente. Hay estrategias que quieren ahuyentar a ciudadanos para que no protesten, creo que esto hay que denunciarlo. Hay que manifestar nuestro rechazo”, consideró el constituyente Manuel Oropeza.

A esta visión se sumaron los diputados Jesús Valencia, quien acusó que “el gobierno federal apostó por la teoría del caos”, y Roberto López señaló que los saqueos pueden provenir “de los sótanos más oscuros del gobierno federal”.


Artículo

Aprueba el PRD acciones contra alza a hidrocarburos

Ordenarán a sus comités en el país movilizarse en rechazo a la medida
Aprueba el PRD acciones contra alza a hidrocarburosAprueba el PRD acciones contra alza a hidrocarburos

Los diputados reiteraron que el 15 de enero, diversos contingentes encabezarán una marcha en la Ciudad de México, en contra del gasolinazo.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios