25 | MAR | 2019

Provoca incendio por dormir con cigarro

04/01/2017
01:08
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
El tabaco prendido cayó en su cobija; el sujeto sufrió quemaduras en 80% del cuerpo

[email protected]

Por dormir con un cigarro encendido entre los dedos, un hombre de 20 años causó un incendio y resultó con quemaduras en 80% de su cuerpo.

Al soltar el cigarro, se produjo el incendio con la cobija, detalló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Al inmueble situado en la calle Juventino Rosas, colonia Forestal, acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar al herido.

Ante la gravedad de las quemaduras, los rescatistas pidieron el apoyo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).

En una ambulancia terrestre, el joven fue trasladado al Deportivo Carmen Serdán, en donde fue recibido por los pilotos para llevarlo a la Cruz Roja de Polanco y de ahí de nuevo por tierra al Hospital Rubén Leñero.

Trasladan a Menor. Más tarde, pilotos del agrupamiento Cóndores trasladaron de la Ciudad de México a Toluca a una niña de ocho años diagnosticada con síndrome Stevens-Johnson, una reacción severa, principalmente a medicamentos, que afecta la piel, el sistema respiratorio y requiere atención médica especializada para pacientes con quemaduras.

La aeronave descendió en inmediaciones del Hospital La Raza del IMSS, donde policías de tránsito realizaron cortes a la circulación.

Tras estabilizarla, con 50% de la superficie corporal afectada, el helicóptero la trasladó a un hangar del Aeropuerto de Toluca de donde sería llevada a Galveston, Texas, en Estados Unidos, a un hospital especializado en niños con quemaduras.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios