17 | MAR | 2019
Como parte de la recuperación de la explanada se instalaron 56 luminarias peatonales, remozaron 8 mil 500 metros cuadrados, además de que se mejoró la iluminación en el arroyo vehicular y se colocó fuente seca con luces led (IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL)

Iluminan la Plaza de la Identidad

04/01/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A
El espacio frente al Registro Civil de Arcos de Belén cuenta con aula digital

[email protected]

Con una inversión de 29 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México rehabilitó la Plaza de la Identidad, ubicada frente a la sede del Registro Civil, en Arcos de Belén.

La plaza, que fue reinaugurada anoche por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuenta con un aula digital —un espacio con bancas de concreto en el que fueron habilitadas conexiones usb e internet— y una fuente seca con luminarias de colores.

Mancera recordó que al inicio de su administración la plaza se encontraba invadida por alrededor de 100 puestos ambulantes, los cuales fueron retirados y no podrán reinstalarse.

“Hoy la Ciudad de México entrega la Plaza de la Identidad, este fue un compromiso cuando las condiciones eran totalmente adversas, no hubiéramos pensado que se podía recuperar así. Aquí hay unas fotos de un antes y un después pero las de antes son de un antes ya mucho mejor, antes esas sí que estaban como para no aventarse el tiro, pero nos lo aventamos, y aquí está para toda la ciudadanía”, destacó.

Rehabilitación. El jefe de Gobierno detalló que como parte de la recuperación se instalaron 56 luminarias peatonales, remozaron 8 mil 500 metros cuadrados, además de que se mejoró la iluminación en el arroyo vehicular.

“Yo creo que esta será la vocación de la Ciudad de México en lo que sigue, ir recuperando sus parques y recuperando sus plazas. Y la Autoridad del Espacio Público marcando una línea que lo que nos permite es ser homogéneos en los trabajos. Estamos buscando que haya modernidad para la Ciudad, pero que también haya calidad”, dijo.

Mancera Espinosa indicó que los responsables de mantener en buenas condiciones la Plaza de la Identidad, serán el Registro Civil, la Autoridad del Espacio Público y la Agencia de Gestión Urbana, aunque también hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar del lugar.

“Si falta algún detalle para que de una vez lo expliquemos, para que podamos decirlo así, pero el equipamiento ya está. Aquí están, son suyas las bancas, se las encargamos mucho, para que sus niños, los jóvenes, para quienes vienen a este lugar lo puedan disfrutar. Nosotros tendremos el cuidado de mantenerlo limpio, siempre en óptimas condiciones”, indicó.

El mandatario señaló que su administración trabaja en la recuperación de otros espacios públicos como el Parque Lineal La Viga, la Glorieta de Chilpancingo, así como Paseo de la Reforma, donde se iniciará la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

“Ahora vamos a terminar toda Reforma, vamos a llegar a Eje 1 Norte, a Peralvillo; vamos a continuar con todo Paseo de la Reforma porque queremos que sea de todos, no solamente la Reforma bonita y luego la Reforma que pareciera olvidada, sino vamos a recuperar todo el Paseo de la Reforma”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios