19 | MAR | 2019

Diputados vigilarán solicitud de aumento al transporte

04/01/2017
01:09
Diana Villavicencio
-A +A
Cuidaremos que el incremento no sea de más de 30% de la tarifa: Francis Pirín

[email protected]

La Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México estará atenta a la petición de los transportistas quienes solicitan un incremento de hasta 30% a la tarifa, informó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francis Pirín.

“Durante años han estado ayudando a la ciudadanía, es legítimo su derecho de solicitar incremento a la tarifa y el gobierno local tendrá la inteligencia para determinar un aumento mesurado que no afecte los bolsillos de los más pobres, los que se trasladan en transporte público”, dijo.

Alertó que de no atender la demanda de los transportistas estos, si se lo proponen, podrían llevar a cabo un paro y paralizarían por completo a la capital del país.

La presidenta de la Comisión de Movilidad lamentó la decisión a la que llamó “incorrecta” del gobierno federal de aumentar el precio de la gasolina cuando México es uno de los 10 productores más importantes de petróleo.

“Obvio que este incremento pega a los transportistas, todas las mercancías se mueven en transporte, bueno hasta lo más básico como la tortilla, un transportista no puede subsidiar, también viven de su trabajo”, señaló la asambleísta.

Analizan alza. Indicó que las mesas de negociación ya empezaron entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del transporte para ver la forma de que el incremento no pegue a los que menos tienen.

“La Asamblea Legislativa, la comisión que presido, estará atenta y se incorporará a las mesas de negociación cuando sea necesario. Es una solicitud legítima, los taxistas concesionados viven de ahí, es lógico por todos los incrementos que se tienen que dar, subió el salario y ahora no sirve de nada”, opinó la perredista.

La perredista reiteró que el incremento debe ser prudente y mesurado, tanto para los transportistas como para los ciudadanos.

Pese a ello, avizoró que la próxima semana —cuando los niños regresen a la escuela— se realizarán más movimientos sociales en rechazo, no sólo al incremento de gasolina, sino a los aumentos en general de los productos de la canasta básica.

“Pertenezco a la Asociación de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac y te puedo decir que empezará a tomar acciones, la gente está muy molesta y seguro habrá manifestaciones en contra”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios