20 | MAR | 2019
Los inconformes por el alza en el combustible cerraron de manera simbólica por lo menos siete gasolinerías en la Ciudad de México (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)

Intensifican protestas en la capital del país

03/01/2017
01:02
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Taxistas, integrantes de colectivos ciudadanos y automovilistas en general, iniciaron desde las 8:00 horas del lunes una serie de protestas en toda la ciudad por el aumento en el precio de las gasolinas.

Como medida de presión, los inconformes bloquearon de manera intermitente avenidas como Insurgentes, Viaducto, Viaducto-Tlalpan, las casetas de cobro hacia Querétaro y Cuernavaca.

También cerraron de manera simbólica por lo menos siete gasolineras en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Miguel Hidalgo. Las protestas ocasionaron conatos de bronca entre los manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aunque no se detuvo a nadie, pues sólo se enfrentaron de palabra con los uniformados.

La convocatoria para las movilizaciones se realizó en redes sociales. “Lo que buscamos es que la protesta sea general, la misma gente se está uniendo y quieren hacerle saber a los políticos que están inconformes. Empezamos el domingo y quienes trabajan en la mañana protestan en la tarde y los de la tarde lo hacen en la mañana, la idea es que todo el día se esté en la calle”, comentó Luis Burrola, quien protestaba en la gasolinera ubicada en Avenida Insurgentes y Manuel Villalongín, colonia Cuauhtémoc.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local detalló que ante las constantes protestas se implementó un operativo especial que busca “contener” a los ciudadanos y evitar daños a terceros.

Los inconformes por el llamado “gasolinazo” se dejaron ver en la avenida Insurgentes, en sus intersecciones con Viaducto Tlalpan, Eje 5 Sur, Paseo de la Reforma y Villalongín; en el último punto realizaron un breve corte a la vialidad, en dirección al sur, así como en Luis Cabrera y la calle Naranjos, en la delegación Magdalena Contreras. También hubo protestas en avenida Tláhuac, avenida Revolución, en la calzada Ignacio Zaragoza, en calzada de Tlalpan, así como en avenida del Imán.

Por la noche, en la estación del Metro Zócalo se registraron manifestaciones en contra del gasolinazo, por lo que las autoridades se vieron obligadas a permitir en acceso libre al sistema de transporte para evitar que se colapsara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios