Tres de los cinco detenidos durante la gresca que se registró entre policías preventivos y mototaxistas en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, tendrán que presentarse a firmar en el juzgado cada semana y deberán exhibir de una garantía económica, en billete de depósito, por la cantidad de 3 mil pesos cada uno.

Ayer se realizó la audiencia inicial en la que la juez de Control Leticia Pliego Ruiz calificó de legal la detención de tres imputados acusados del delito de daño a la propiedad doloso en pandilla, en agravio de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la audiencia, el Ministerio Público imputó el delito a las tres personas del sexo masculino, quienes asistidas por su defensor solicitaron a la juez la resolución de su situación jurídica en la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Asimismo, la impartidora de justicia fijó a los imputados las medidas cautelares de presentación periódica semanal y la exhibición de una garantía económica, en billete de depósito, por la cantidad de 3 mil pesos cada uno.

En audiencia que se programó para el próximo lunes, la juez habrá de resolver la situación jurídica de los imputados; esto es, vinculación o no a proceso, con base en las pruebas que aporte la defensa en las próximas horas.

El pasado 24 de enero en la colonia Francisco Culhuacán tres de los imputados causaron daños físicos a unidades policiacas, y a uno de estos implicados se le encontró en poder de un revólver calibre 22, por lo que tanto los individuos como el arma quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien inició carpeta de investigación correspondiente.

Horas después, como parte de los mismos disturbios, otros dos indiciados fueron remitidos ante el representante social por la agresión contra un grupo de policías preventivos que resguardaba la zona, a quienes atacaron con piedras y provocaron daños a dos escudos antimotines, por lo que también se les imputaron cargos.

En la investigación de estos casos, algunas de las diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público consistieron en la intervención de agentes de la Policía de Investigación y de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para que realizaran las primeras indagatorias.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses