Una de las manifestaciones que protesta en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en contra del incremento en el precio de las gasolinas, avanza sobre Paseo de la Reforma a la altura de la plaza comercial Reforma 222.

Este contingente se dirige al Zócalo de la Ciudad de México y se encuentra integrado por dos grupos: uno es de la Asamblea de Barrios y la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, y el otro es el Movimiento de Trabajadores Socialistas integrado principalmente por colectivos feministas en pro de la diversidad sexual y de estudiantes.

Los grupos avanzan hacia el Zócalo y en su camino van gritando consignas en las que demandan detener la influencia del gobierno estadounidense sobre el mexicano. También le reclaman al presidente Enrique Peña Nieto el haber recibido a Donald Trump cuando este todavía era candidato presidencial.

Mientras avanza este contingente frente a la embajada de Estados Unidos en México, localizada sobre Paseo de la Reforma se quedó otro contingente de Suma por México, que construyó un muro de cartón para protestar contra las exigencias y las amenazas del presidente estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses