fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Autoridades de la delegación Tlalpan solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local concretar la puesta en marcha de una estación de la policía montada en el Ajusco medio.

El inmueble existe, pero aún no se pone en operación. Falta el drenaje, pero no se le da el interés suficiente, aseveró la delegada Claudia Sheinbaum.

“El secretario de Seguridad Pública [Hiram Almeida] se comprometió a abrir la estación de policía de la montada que hoy no está funcionando en Bosques del Pedregal y abrir al menos una estación de policía más es la zona del Ajusco medio. Estas dos acciones no se han llevado a cabo”, dijo.

Recordó que la última vez que abordaron el tema a la estación de la montada le faltaba el drenaje para poder ser ocupada, “esperamos que este año ya se ponga en marcha”.

La funcionaria pidió al titular de la SSP que si no les aumenta el número de policías, al menos no les quiten los que ya tienen, pues a veces los llevan a otros servicios y apoyos.

De acuerdo con Sheinbaum, disminuyeron 8% los delitos denunciados en 2015 y 2016, “sin embargo, hay una cifra negra”. Para aminorar la incidencia delictiva conformaron comisiones de seguridad ciudadana, las cuales mejoraron la comunicación y organización entre la gente y la SSP.

Google News

Noticias según tus intereses