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La delegación Cuauhtémoc publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tres licitaciones públicas para las obras de pavimentación con concreto hidráulico en diversas calles, además de la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la colonias Juárez y Roma Norte.

Se trata de tres licitaciones en las que se estipula que a partir del 13 de diciembre de este año se llevará a cabo una visita a los lugares que serán restaurados para que el 23 del mismo mes puedan presentarse las propuestas y determinar qué empresa llevará a cabo las obras de rehabilitación.

Las bases de la convocatoria de las licitaciones están disponibles en la página http://compranet.gob.mx, aunque para tener acceso hay que estar registrados como proveedores.

No obstante, también se especifica que los interesados en participar en dichas licitaciones pueden acudir a la Unidad Departamental de Concursos, Contratos y Estimaciones, en la delegación Cuauhtémoc, desde ayer hasta el lunes 12 de diciembre en horario de 10:00 a 14.00 horas.

Las calles de la Zona Rosa que serán sujetas a la rehabilitación son Praga (de avenida Reforma hasta Chapultepec), Oxford (de Reforma a Hamburgo), Nápoles (de Reforma a Insurgentes), Liverpool (de Varsovia a Insurgentes), Londres (de Sevilla a Insurgentes), Varsovia (de Reforma a Chapultepec), Havre (de Reforma a Insurgentes), Génova (de Reforma a Insurgentes), Estrasburgo de (Amberes a Génova), Estocolmo (de Reforma a Hamburgo), Copenhague (de Reforma a Olso), Biarritz (de Hamburgo a Londres), Berna (de Reforma a Florencia) y Amberes (de Reforma a la avenida Chapultepec).

En total 15 calles de la Zona Rosa, que están entre las más cuestionadas por el abandono en que está inmerso e lugar, serán intervenidas.

Por ello, Hamburgo, en su tramo de Insurgentes a Sevilla, será una de las 15 calles que serán sometidas a restauración inmediata, luego de que empresarios y vecinos se quejaran de que 80% de las calles de la Zona Rosa presentan daños considerables.

El delegado en Cuahtémoc, Ricardo Monreal, resaltó que por varios años no se había hecho una sola calle repavimentada en los últimos años y que al momento llevan 230 con ayuda del sector privado.

Expertos urbanistas han opinado que se debría realizar un proyecto de rehabilitación de la Zona Rosa que contemple la peatonalizarla y sólo permitir el ingreso de los automóviles a los estacionamientos.

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