Motociclistas “salen volando” de segundo piso en Periférico

Viajaban a exceso de velocidad en una vialidad no autorizada: SSP
La SSP difundió el video en el que se aprecia el momento en el que los dos motociclistas pierden el control de su vehículo y caen del segundo piso del Periférico (ESPECIAL)
09/12/2016
01:00
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Sobre carriles centrales de Periférico, a la altura de Alconedo, en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, quedaron los cuerpos sin vida de un motociclista y su acompañante. Ambos cayeron desde el segundo piso de esta vialidad, tras impactarse con la valla de contención.

Luego de recibir el reporte del percance, policías del sector Plateros acudieron al sitio. En la cinta asfáltica yacían dos hombres de entre 20 y 25 años, así que los agentes pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sólo llegaron para certificar la muerte de los jóvenes que perdieron la vida instantáneamente al caer desde la vía de acceso controlado. Tras “escupir” a sus ocupantes, la motocicleta color blanco con negro, sin placas, continuó su marcha unos metros más en el segundo piso de Periférico, a la altura de Barranca del Muerto.

Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mencionó que se están revisando las cámaras de videovigilancia para tener detalles sobre el trayecto que realizaron los afectados. “Al parecer venían de la zona de Eje 5 e Insurgentes, están haciendo el seguimiento; les quedó de paso, subieron y no avanzaron más de dos o tres kilómetros”, abundó.

Entrevistado tras la presentación de las “10 Acciones de Alto Impacto”, en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial, en la Asamblea Legis- lativa, el funcionario aclaró que el accidente ocurrió en el tramo gratuito del segundo piso de Periférico.

“En un horario nocturno, en un horario de madrugada, estas personas aprovechan para ingresar al segundo nivel, violentando visiblemente el Reglamento de Tránsito, primero, por exceso de velocidad y, segundo, circulando en una vía no autorizada que sanciona el reglamento. Indudablemente queda de manifiesto que no respetar el reglamento pone en riesgo la vida”, resaltó.

Mencionó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local está analizando si los motociclistas conducían con algún grado de intoxicación por alcohol o por alguna otra sustancia.

Martínez Badillo aseguró que no es común que los motociclistas se suban al segundo piso, “hay sanciones pero no de manera recurrente”.

Anunció que tras el percance, se reforzará la vigilancia en este tipo de vialidades, “pondremos especial atención a los segundos niveles”.

El reforzamiento se llevará a cabo con personal y equipo tecnológico, “personal en campo apoyado con cámaras, apoyado con tecnología, hará captaciones tanto de velocidad como de fotomulta”, explicó.

El mando policiaco explicó que no usar el casco es una de las principales causas por las que los motociclistas sufren lesiones o pierden la vida.

Martínez recordó que el Reglamento de Tránsito en su artículo 21, “nos habla de manera específica de los lugares por donde no pueden circular y cuáles son las restricciones para los motociclistas”, pero del 15 de diciembre de 2015 a la fecha se han aplicado 179 infracciones por el incumplimiento de dicho artículo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS