La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reportó la desmentalación de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México.
Durante un recorrido por la zona, funcionarios de la dependencia capitalina detallaron que se desmanteló la planta 7, considerada la mas grande.
La próxima semana comenzarán a llegar los materiales para la conformación de la nueva planta, la cual quedará instalada antes de que finalice el año para que produzca asfalto de bajas emisiones el próximo año.
"Estaremos listos para repartir mezcla asfáltica entre febrero y marzo del próximo año desde luego con otro estándar de calidad", afirmó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez.
En entrevista, el funcionario explicó que además de la modernización de la Planta de Asfalto, está la conformación del Parque Ecológico que operará a la par de la Planta.
La Sobse está en la conformación del proyecto ejecutivo de dicho parque.
Al momento, la dependencia trabaja con la Secretaría de Finanzas para gestionar recursos y arrancar la obra el próximo año.
Para la modernización de planta son necesarios 220 millones de pesos, con los que ya se cuentan, y para el parque se necesitan entre 120 y 150 millones de pesos.
"Hemos aprovechado la propia maquinaria de la planta y personal para avanzar en labores de limpieza, demolición de elementos estructurales para tener todo listo y arrancar las obras en tiempo".

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, encabezó la entrega de 350 reconocimientos a igual número de trabajadores de la Planta de Asfalto por cursar talleres de relaciones humanas, trabajo en equipo, asistencia secretarial, liderazgo en el trabajo, manejo del estrés, primeros auxilios, protección civil, calidad en el serivicio, consultoría y asesoría en la categoría de mezclas asfálticas, de laboratorista en la categoría de agregados y mezclas asfálticas, seminario de clasificación y modalidad de la violencia de género, ahorro de energía, lectura y redacción.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses