Maestro yogui lleva mensaje de paz al reclusorio norte

El guía espiritual Sri Sri Ravi les dio clases de meditación a los internos
Sri Sri Ravi Shankar fundó de la organización humanitaria El Arte de Vivir, que ofrece cursos de respiración y desarrollo personal. En México desde 2006 ha impartido estos talleres a los internos del reclusorio norte (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)
07/12/2016
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un mensaje de paz y de superación recibieron los internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, durante la visita del maestro espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar.

“Yo sé que han sido víctimas de algún tipo de injusticia, por eso hicieron lo que les tocó hacer, pero hay que dejar el pasado atrás y empezar una vida nueva”, dijo el líder humanitario y embajador de paz, quién está de visita en México durante esta semana.

Ravi Shankar fundó de la organización humanitaria El Arte de Vivir, que ofrece cursos de respiración y desarrollo personal. En México desde 2006 ha impartido estos talleres a los internos del reclusorio norte con el programa Prison Smart: Programas de reducción de violencia en cárceles.

En este proyecto se han impartido cursos especialmente dirigidos y diseñados para las personas que se encuentran privadas de su libertad y está enfocado a lograr una disminución de la violencia y el estrés de las personas que han sido encarceladas; al mismo tiempo busca colaborar en una efectiva reinserción a la sociedad.

Algunas de las cárceles en donde se han impartido estos cursos son: Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla, Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y el Centro de Readaptación de Menores San Fernando.

“Mi sueño es tener una sociedad armoniosa y que tengan mucho amor”, dijo el líder espiritual.

A su audiencia de casi 40 internos Ravi Shankar les pidió que contarán su experiencia sobre su estancia en prisión y el cambio que han tenido después de participar en su fundación.

“Ahora ha cambiado mi forma de pensar, vivo en el aquí y en ahora”, dijo uno de los internos al yogui.

Los internos que participan en las actividades de esta asociación realizan dos veces a la semana actividades de respiración; sin embargo, ante la visita del líder espiritual muchos pidieron sumarse a esta actividad, mientras que otros sólo se acercaron para sumar puntos a su favor.

“Necesitaba cumplir horas en el auditorio, así que por eso vengo, pero la neta yo me relajo de otra forma, estos le hacen al payaso”, dijo otro de los internos que se formó para ver al guía.

Durante 15 minutos el maestro espiritual indio convivió con los internos, uno de ellos le entregó un dibujo de su rostro y tras su mensaje para motivarlos a seguir adelante y dejar a un lado el pasado, así como el quitarse el temor a ser discriminados, les dio la bendición y se retiró del lugar, no sin antes escuchar a otro interno.

“Yo no lo conozco, nunca he entrado a esta actividad, pero al verlo me genera tanta paz, que no puedo explicar”, dijo el hombre con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

Al retirarse Ravi Shankar comentó a EL UNIVERSAL: “Me dijeron que en esta prisión había mucha violencia, pero gracias a una verdadera meditación todos pueden cambiar el ambiente y estoy seguro que este lugar se convertirá en un lugar para aprender”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS