david.fuentes@eluniversal.com.mx

Organizaciones civiles en pro de las mujeres que viven en condiciones de calle exigen a las autoridades mayor apoyo, ya que al no tener un hogar, albergue o lugar donde pernoctar se quedan en la intemperie con sus hijos, así mismo piden que tengan acceso al servicio médico y que sean tomadas en cuenta por el gobierno capitalino.

La Red por los Derechos de la Infancia en México A. C sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, a quien reconocieron los avances logrados hasta el momento, pues en algunas ocasiones a estas mujeres se les ofrece una oportunidad laboral, sin embargo, aclararon que aún quedan pendientes, pues hasta el momento no hay una cifra de cuentas mujeres viven en condiciones de calle.

Destacaron que durante los últimos cuatro años la población callejera en la ciudad se duplicó. mencionaron que más de 4 mil personas sobreviven en la calle, estas no cuentan con una política de atención con enfoque de derechos humanos, señalan también que algunos fueron víctimas de la llamada “limpieza social”.

Por este motivo y en el marco de los 16 días de Activismo en contra de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas que se realiza diversas instancias gubernamentales del gobierno capitalino, se llevó acabo una audiencia pública con este sector de la población callejera en la que participó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que la Sedeso ha destinado 70 millones de pesos para atender las poblaciones callejeras.

Google News

Noticias según tus intereses