diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Por primera vez en un año, los diputados de Morena son reconocidos por su trabajo en Comisiones para la elaboración de la nueva Ley de Vivienda que será dictaminada y, en su caso, aprobada el jueves de esta semana en el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Vivienda del órgano legislativo local, Dunia Ludlow, destacó el trabajo de los morenistas, particularmente, de David Cervantes quien, dijo, trabajó “muy” duro en este proyecto de ley y que le dio un enfoque mucho más limpio y estructurado.

“Está próximo a votarse el dictamen que dará vida a la nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México y que hay que decirlo tiene como principal fortaleza reflejar la voz de cientos de personas que conocen, estudian y forman parte de una de las políticas públicas más importantes para un gobierno: la de vivienda”, mencionó.

Sostuvo que con esta ley se garantiza el derecho a una vivienda digna y que al momento no se hace, sobre todo, a los niveles más bajos con interés social y popular, así como a la clase media que puede acceder a créditos pero que no se han podido ejercer por el alto costo.

“En realidad no se plantea la solución de cuáles son las acciones que se van a ejercer para poder llevarlo a cabo porque eso es materia tanto del Código Fiscal como de la Ley de Desarrollo Urbano, pero al estar ahí garantizado el derecho nos sirve para avanzar en las siguientes modificaciones para poder llevar a cabo el logro de este derecho”, insistió.

Ludlow resaltó que por primera vez se podrá llevar a cabo una política de vivienda que se pueda evaluar. Actualmente se desconoce el impacto de la vivienda en la planeación de la Ciudad y por eso planteamos sistemas de información y la construcción de un Concejo de Vivienda compuesto por autoridades de la Ciudad de México, de la sociedad civil, de las organizaciones de vivienda y de la Asamblea para que se pueda dar seguimiento.

“Somos muchos los que estamos orgullosos de contar con una propuesta de Ley sólida en materia de vivienda, estamos satisfechos de que, juntos, lo hemos hecho bien” expresó la asambleísta del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses