Infraccionan a 2 mil 812 microbuseros en noviembre

Choferes cometieron diversas faltas al Reglamento de Tránsito en la CDMX, entre las que destaca circular con las puertas abiertas
04/12/2016
18:55
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

En noviembre pasado, dos mil 812 choferes de microbuses fueron infraccionados por cometer diversas faltas al Reglamento de Tránsito, entre las que destaca circular con las puertas abiertas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detalló que oficiales de tránsito infraccionaron a mil 211 conductores por circular con puertas abiertas; 32 por no llevar las luces encendidas al interior de la unidad en horario nocturno; 22 por hacer base en lugares no autorizados; 19 por realizar ascenso y descenso con la unidad en movimiento; entre otras faltas establecidas en el Artículo 22.

Según la corporación policíaca, la invasión del carril confinado del Metrobús y conducir sin casco de protección fueron las infracciones que más cometieron automovilistas y motociclistas, respectivamente, en dicho periodo.

Los uniformados levantaron 32 infracciones por no respetar el Artículo 30, que prohíbe estacionarse en lugares no permitidos, y se impusieron otras mil 496 multas por diversas faltas al reglamento.

Asimismo, los agentes de tránsito aplicaron 296 infracciones a 156 dueños de vehículos locales y 140 de automotores con placas foráneas por faltar al Artículo 11, fracción X, inciso A que prohíbe invadir el carril confinado del Metrobús.

Para garantizar el respeto al Reglamento y proteger la vida de quienes circulan a bordo de motocicletas y motonetas, elementos de la SSP sancionaron a dos mil 406 personas por no llevar casco.

La Subsecretaría de Control de Tránsito mencionó que como parte de las acciones para dar movilidad a la ciudad, 359 conductores de transporte de carga fueron infraccionados por circular en horario no permitido; de igual modo se aplicaron 82 sanciones a automovilistas por utilizar micas u objetos luminosos que dificultan la visibilidad de las placas de sus vehículos.

alg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS