Clínica de periodismo

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que extenderá el programa Abogado en Tu Casa para brindar apoyo jurídico a organizaciones campesinas y sociales que demandan vivienda, al celebrarse un año de que dicho programa se implementó.

Al encabezar el festejo en el Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “vamos a apoyar a gente del campo (...) Hay que voltear con toda la gente que está en el campo de todo el país y aquí en la Ciudad, porque también tenemos campo, por eso estamos trabajando, con todas y cada una de las organizaciones que representan esta lucha social”.

De hecho, el mandatario capitalino aseveró que el programa podría ampliarse a nivel nacional.

“No hay nada más importante que la identidad... [porque] si no tenemos identidad no podemos acceder a todos los derechos”, por dicha razón, las autoridades también estaban comprometidas a apoyar a la gente del campo, tanto del país como de la capital, razón por la que “estamos trabajando, con todas y cada una de las organizaciones que representan esta lucha social”, explicó.

También destacó que se firmaron convenios de colaboración para llevar el programa jurídico con organizaciones sociales que demandan vivienda, compositores, músicos y luchadores.

Por su parte, el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo que a la fecha se han entregado 70 mil escrituras de las 100 mil que se habían comprometido hace un año. Previó que para el próximo semestre la meta se haya cumplido.

Granados recordó que El Abogado en tu Casa fue implementado desde hace un año porque “sólo 2% de la población, a nivel nacional, tiene acceso a la justicia y a que 93% de los asuntos [tratados] terminan con un alto grado de impunidad”.

En el evento estuvieron presentes organizaciones como la UNTA, Bloque Urbano Popular, Asamblea de Barrios, Frente Popular Francisco Villa. Cuando el mandatario capitalino tomó la palabra, era vitoreado y le echaban porras los asistentes al evento.

Al evento, en el cual también fueron entregados los últimos 4 mil testamentos y 4 mil escrituras de la cifra total, asistieron diputados locales e integrantes y representantes de gremios artísticos, deportivos, comerciales, agrícolas, estudiantiles, de vivienda, entre otros.

Mancera reiteró que el incremento del salario mínimo que se dio para 2017, “no es el suficiente, ni el necesario, pero [por lo menos] ya cambió”.

Google News

Noticias según tus intereses