metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de las colonias Hipódromo Condesa y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, se opusieron a la instalación de un karaoke público en el Jardín de los Compositores, el cual es remodelado.

En conferencia, un grupo de colonos inconformes con las obras exigieron a la Autoridad del Espacio Público mostrar el proyecto ejecutivo y evitar la instalación de pantalla y bocinas que harían posible el karaoke.

“Sólo va a provocar más inseguridad, más ruido y desorden, ésta es un área vecinal”, comentó Gerardo Zapata, uno de los colonos.

María Luisa Yllana, coordinadora del Comité Ciudadano saliente en la colonia Condesa, advirtió que una atracción de ese tipo afectará la calidad de vida y señaló que esta zona debe mantener su vocación como colonia patrimonial y habitacional.

EL UNIVERSAL publicó el 26 de diciembre pasado que la Autoridad del Espacio Público realiza la remodelación del Jardín de los Compositores para mejorar su imagen urbana y la ubicación de los bustos de diversos autores y compositores mexicanos reconocidos.

Las obras, que iniciaron a fines de septiembre tienen un costo de 7.2 millones de pesos; incluyen la creación de un nuevo andador, iluminación, banquetas, pero además se plantea colocar una pantalla, bocinas y un sistema digital para que los visitantes puedan cantar diversas melodías.

“Solicitamos que se detenga esta obra y nos muestren el proyecto ejecutivo”, añadió Gerardo Zapata, vecino y ex director de Cultura de la delegación Cuauhtémoc en la pasada administración.

El martes algunos colonos fueron convocados por Roberto Remes coordinador de la AEP a una reunión para exponer el plan de remodelación.

Debido a los trabajos en el parque, fueron retirados los bustos de 17 compositores nacionales, lo cual también provocó molestia entre los habitantes, pues señalaron que se desconoce el paradero de las esculturas que en conjunto tienen un valor de casi 2 millones de pesos, comentó Zapata.

De acuerdo con Roberto Remes y con una maqueta del proyecto a la cual se tuvo acceso, los bustos se volverán a colocar, pero con una distribución distinta en el espacio.

El jardín fue dedicado a la Sociedad de Autores y Compositores que en 2001 llevó a cabo la inauguración del espacio dedicado a personajes como Consuelito Velázquez, Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, José Alfredo Jiménez, entre otros.

Como parte del proyecto, la madrugada del jueves pasado la AEP retiró el puente peatonal de Diagonal Patriotismo para hacer un cruce seguro a nivel de vialidad, para lo cual se pretende colocar un semáforo.

Yolanda Ortiz, coordinadora del nuevo comité ciudadano en Hipódromo Condesa, dijo que esta medida provocará mayor tránsito sobre todo en Alfonso Reyes, que por la mañana tiene una alta carga vehicular entre semana y con un semáforo el flujo de vehículos se alentará más.

Google News

Noticias según tus intereses