La venganza de Romero contra Xóchitl

La operación que Jorge Romero Herrera realizó en la Asamblea Legislativa para avalar un presupuesto que prácticamente marginó a la delegación Miguel Hidalgo de los recursos excedentes para las demarcaciones de la CDMX, es resultado, nos aseguran, de cuentas pendientes que el coordinador de los asambleístas albiazules tiene con la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez. Nos cuentan que la hidalguense está pagando, con estos hechos, la afrenta de no haber apoyado en su demarcación al llamado grupo de “Los Ocean” durante las pasadas elecciones internas del PAN donde se votó, entre otras cosas, por consejeros nacionales. Pero sobre todo, afirman los cercanos a la delegada, Romero Herrera se cobra, con la repartición amañada de los dineros, el que doña Xóchitl se haya negado rotundamente a pasar un “moche” sobre el presupuesto asignado, mismo que quizá pudo materializarse en otras zonas de la capital.

Torruco, molesto por alza en gasolinas

Uno de los secretarios del gobierno de la Ciudad de México que evidenció su molestia por el incremento en el precio de las gasolinas fue Miguel Ángel Torruco, el titular de la Secretaría de Turismo. Y es que a través de su cuenta de Twitter, una vez que se anunció el alza, escribió que le daba mucha tristeza ver que Pemex se está apagando poco a poco a para dar paso a las empresas extranjeras e incluso arremetió, sin decir nombres, de que el desabasto del combustible es el inicio de otras sorpresas en 2017. “Se llama inexperiencia y falta de sensibilidad política”, dijo.

Cambios en la Autoridad del Centro Histórico

Nos cuentan que en la Autoridad del Centro Histórico que encabeza Jesús González Schmal habrá cambios. El que dejará su cargo tras nueve años de ser el “Primer Intendente del Centro Histórico”, será Ricardo Jaral. Nos comentan que quien llegó a ese cargo con la doctora Alejandra Moreno Toscano decidió cerrar su ciclo en esa área que se encarga de los servicios urbanos y promoción del primer cuadro de la CDMX. Ahora, nos dicen, podría incorporarse a otras dependencias del gobierno capitalino pues ha sido ya director general de Servicios Urbanos. La que se queda en ese lugar, nos adelantan, será Blanca Ivonne de la Cruz Almaraz quien llegó con González Schmal, quien fue candidato por Morena a la delegación Benito Juárez, a ese cargo.

El ausente tras la explosión en Tultepec

El que brilla por su ausencia es Juan Ignacio Rodarte Cordero, titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), quien no ha hecho apariciones públicas luego del incendio del tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, que dejó saldo de 36 personas muertas y cerca de 70 lesionadas. Rodarte Cordero declaró públicamente que el tianguis pirotécnico de San Pablito era el más seguro de América Latina, cuyos espacios y diseño de locales evitarían un incendio en cadena. Según el portal de internet del Imepi, los objetivos de la institución son: “Formular, controlar y vigilar las medidas de seguridad que se deben observar en las actividades de fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento y exhibición de los artículos pirotécnicos, así como coordinar y promover acciones de capacitación, especialización y asistencia técnica a los artesanos y comerciantes de artículos pirotécnicos”. El pasado 20 de diciembre el tianguis de San Pablito quedó reducido a escombros y 36 personas murieron, entre locatarios y clientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses