Concluyen trabajos en las 19 fuentes emblemáticas

En la restauración de las obras se invirtieron 25 mdp

Los trabajos de remodelación de las fuentes estuvieron diseñados dependiendo de la necesidad de cada una de ellas (ESPECIAL)
Metrópoli 27/12/2016 01:10 Sandra Hernández Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

Con una inversión de 25 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó la rehabilitación y mantenimiento de 19 fuentes emblemáticas de la capital.

De abril a diciembre de este año, la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Urbana ejecutó y supervisó los trabajos para que la restauración se hiciera bajo altos estándares de calidad, seguridad e higiene.

La intervención que se aplicó a cada fuente, entre las que destacan la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos, fue de acuerdo a la composición de los materiales que las integran.

Las fuentes que tienen elementos de cantera y presentaban fisuras y grietas fueron tratadas por restauradores, quienes llevaron a cabo trabajos de resanamiento (remoldeo).

Las que tienen esculturas fueron intervenidas con otros tipos de materiales y técnicas. Las efigies fueron recubiertas con patina que es una especie de cera que contribuye a resaltar sus características originales. También se retiraron las pintas de grafiti.

A algunas fuentes se les aplicó sellado para las grietas en piezas de concreto y cantera, limpieza profunda de estatuas y jarrones de bronce, así como conservación y reposición de placas de bronce. En los equipos de bombeo se realizó mantenimiento de las cisternas, se repararon algunos tableros generales y se sustituyó el sistema eléctrico. En los espejos de agua se aplicó pintura y compuestos químicos para clarificar el agua y eliminar microflora parasita.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios