Investigan ataque con petardos a cajeros de CFE

“Anarquistas”, presuntos responsables de la agresión

En el lugar se encontraron restos de latas de aluminio y pedazos de papel con indicios de pólvora (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
Metrópoli 26/12/2016 01:10 David Fuentes Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) indaga la explosión que la madrugada del sábado ocurrió en un local donde se ubican cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran sobre la avenida Eugenia esquina con la calle Zempoala, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez, sin que hasta el cierre de esta edición se reportaran lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales en el inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes periciales, el incidente ocurrió poco después de las 1:30 horas, cuando aparentemente jóvenes encapuchados colocaron dos aparatos explosivos en las puertas del local, que cuenta con al menos cuatro cajeros en los que se puede pagar las 24 horas del día; estos no fueron dañados, por lo que de momento se descarta el robo como móvil del ataque.

En el lugar se encontraron restos de latas de aluminio, además de pedazos de papel regados en el piso e indicios de pólvora, por lo que no se descarta que el atentado fuera provocado por un grupo de los llamados “anarquistas”.

El material encontrado en este lugar es muy similar al que se usó en días pasados cuando también se colocaron aparatos explosivos en las oficinas de Inmujeres de la CDMX, por lo que no se descarta que se trate del mismo grupo que esté ocasionando los desmanes.

En esta ocasión, la magnitud de la explosión provocó destrozos en las puertas de cristal y parte del techo resultó dañado. Al momento de dar aviso a las autoridades, acudió una cuadrilla especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) para descartar la presencia de más aparatos en la oficina federal y en la zona aledaña.

Estas oficinas cuentan con cámaras de seguridad y se espera que con las imágenes obtenidas, se pueda observar detalladamente el rostro de los agresores y de esta manera hacer un comparativo y determinar si pertenecen al mismo grupo que en días pasados atacó las instalaciones del Inmujeres, al tiempo que ya se investigan en los expedientes de grupos “anarquistas” para encontrar quién tiene el perfil y la capacidad para fabricar y colocar estos explosivos en oficinas gubernamentales.

Además, se informó que a raíz de los dos atentados, se ordenó la vigilancia en oficinas federales y del Gobierno capitalino para evitar más atentados, incluso —según fuente allegada a la investigación— exhortaron redoblar la vigilancia en gasolineras, pues podrían ser el blanco del siguiente atentado.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios