diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Los cinco jefes delegacionales de Morena cerraron filas al comprometerse a trabajar en unidad y por un buen gobierno para que Andrés Manuel López Obrador sea el Presidente de la República en 2018, además amagaron con llevar a cabo movilizaciones y plantones si la Asamblea Legislativa de la Ciudad no otorga un presupuesto equitativo a las 16 delegaciones.

“No hay otra prioridad que hacer buen gobierno y lograr que todos contribuyamos a que con buenos gobiernos López Obrador sea el presidente”, coincidieron Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, Tlalpan; Avelino Méndez, Xochimilco; y Pablo Moctezuma de Azcapotzalco. El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, no acudió a la conferencia de prensa.

Aseguraron que mantendrán la unidad e incluso que en sus ratos libres trabajarán a favor de su líder moral.

Ricardo Monreal precisó que se llevarán a cabo reuniones mensuales y se invitará a conversar a Martí Batres, al líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, e incluso a diputados federales para que en unión puedan generar buenos acuerdos y gobiernos.

“Se actuará con honestidad y eficacia en el ejercicio para que nadie desvíe recursos, no lo hacemos, lo hacen el PRI y PAN, no nostros”, afirmó el político zacatecano.

Además aclaró que rumbo a la designación del candidato de Morena para competir por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad no hay competencia. Todos somos amigos, quien decida Morena lo vamos a apoyar, dijo.

Los jefes delegacionales pidieron a los gobiernos federal y local no politizar ni partidizar los presupuestos a las demarcaciones.

Sheinbaum y Méndez señalaron que por nueve meses del año les restringen los recursos, los cuales son liberados en el último trimestre dejando a las autoridades poco margen para ejercerlos.

“Llamamos a un comportamiento institucional, que se ponga por delante los intereses de la Ciudad de México. Dinero hay, los delegados somos vistos como responsables de la inseguridad cuando el mando está concentrado en la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalinas”, expresó Pablo Moctezuma.

Sostuvieron a las autoridades de la capital del país que no piden ni más sino lo que corresponde, pese al difícil año que se avizora.

Lamentaron que la federación siga ahorcando a las demarcaciones en materia presupuestal.

Ejemplo de esta situación es que a la delegación Cuauhtémoc le redujeron 200 millones de pesos que iban para la rehabilitación de calles, parques y espacios públicos.

No obstante, los morenistas se dijeron confiados de que la situación mejorará y habrá una distribución justa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses