phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFe) y el Instituto de la Juventud (Injuve-CDMX) entregaron apoyos económicos a los jóvenes que durante las vacaciones trabajarán en la pista de hielo del zócalo capitalino.

Amalia García, secretaria del Trabajo, informó que serán 941 los beneficiarios, quienes recibirán un apoyo económico que va de los mil 433 pesos hasta 2 mil 867, según su grado de estudios y actividades que realizan.

El personal operativo recibirá mil 433 pesos, los monitores auxiliares dos mil 150 pesos y líderes de grupo dos mil 867; quienes laborarán 20 días hábiles. En total, para brindar estos apoyos se destinarán tres millones de pesos.

La funcionaria indicó que en coordinación con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, a través del Subprograma de Compensación a la Ocupación Temporal se beneficiará a 941 552 mujeres y 389 hombres.

Agregó que los beneficiarios serán los encargados de atender a un promedio de 800 mil personas en las taquillas, las tres pistas de hielo, dos toboganes y los caminos congelados.

María Fernanda Olvera, titular del Injuve, indicó que además se les otorgará un pago único por 300 pesos como ayuda para transporte público.

La pista de hielo del zócalo entró en funcionamiento el 3 de diciembre y estará abierta hasta el 8 de enero de 2017, de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo. Se estima que cada día recibirá un promedio de 21 mil personas.

Amalia García destacó que la pista de hielo de la Ciudad fue nombrada por National Geographic Traveler como uno de los mejores 20 lugares para visitar en el mundo. Dijo que ésta fomenta la convivencia familiar y genera fuentes de empleo para jóvenes que están desempleados o estudiando. Este año se colocaron cuatro pistas de hielo, dos toboganes, caminos congelados, un túnel y el tradicional árbol de Navidad.

Google News

Noticias según tus intereses