phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) entregó 787 Seguros de Desempleo a trabajadores que se vieron afectados con el plantón magisterial que se instaló en mayo en la plaza de La Ciudadela.

De los beneficiarios 55.2% son hombres y 44.8% mujeres, quienes laboran en 49 establecimientos mercantiles ubicados en el perímetro del Mercado de Artesanías y la Plaza Pública Morelos.

La secretaria del Trabajo, Amalia García, detalló que el apoyo asciende a 2 mil 150 pesos mensuales, por un lapso de medio año, recursos de los cuales podrán disponer a partir del próximo 27 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las pérdidas ocasionadas por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) ascendieron a mil 800 millones de pesos en un total de 53 mil unidades económicas, de las cuales, 52 mil 470 son micro, pequeñas y medianas empresas.

El polígono afectado se ubicado al sur por la calle Tolsá, al poniente por avenida Bucareli, al norte por avenida José María Morelos y al oriente por avenida Balderas, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, afirmó en que la labor del gobierno es garantizar que nadie moleste a los trabajadores y que no sean cerrados los comercios, pues la economía “no está para eso”.

Dijo que el Seguro de Desempleo es un apoyo que no necesariamente es entregado a quien perdió su trabajo, sino también para quien vio afectados sus ingresos de manera importante.

Google News

Noticias según tus intereses