Clínica de periodismo

Entre trozos de banqueta removida y basura acumulada, los residentes de la colonia General Anaya, en la delegación Benito Juárez, han tenido que transitar diariamente —desde hace casi tres semanas— para entrar o salir de sus casas debido al remozamiento de las aceras.

Sobre la calle Manuel Rincón destacan varios montículos de concreto fracturado que obstaculizan parte del arroyo vehicular.

Se ubican casi frente a edificios departamentales y casas; otros más están sobre las banquetas reconstruidas recientemente.

Al respecto, Víctor, vecino de la zona, comentó que “aunque las obras no han causado tanto tráfico, ha sido un verdadero a problema el estacionar el carro... porque a veces es necesario ir a dejarlo a dos o tres cuadras más lejos, por cuestión de espacio”, acusa.

Rigoberto, franelero en el lugar, indicó que “los escombros llevan más de una semana y aunque sí se han llevado algo, todavía queda bastante; yo no vivo por aquí, pero sí me ha afectado, porque desde que empezaron [las obras] tengo cubrir más calles para poder apartar los mismos lugares”.

De entre las calles que mantienen una menor presencia de escombros destacan las de Bruno Traven y Prolongación Uxmal que, sin embargo, al contar ésta última con construcciones vigentes generan basura y en ocasiones obstruyen la banqueta.

En relación a los inconvenientes por la remodelación, Jennifer, despachadora de periódicos en Manuel Rincón (la mayormente afectada), aseguró que “la reconstrucción era justa, espero que los resultados sean duraderos”.

Google News

Noticias según tus intereses