Miguel Hidalgo gradúa primera generación para autoemplearse

Recibieron cursos para insertarse en los sectores turístico, hotelero, restaurantero y de la construcción

Especial
Metrópoli 16/12/2016 22:56 Gerardo Suárez Actualizada 22:56

Un total de 712 habitantes de la delegación Miguel Hidalgo que estaban sin trabajo concluyeron sus cursos de capacitación para autoemplearse o insertarse en los sectores turístico, hotelero, restaurantero y de la construcción.

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación del programa denominado Impulso al Empleo, que consiste en brindar habilidades laborales a vecinos desempleados para reinsertarse al mercado laboral.

La funcionaria aseguró que el reparto de despensas, tinacos, láminas y "dádivas en nada ayudan al crecimiento personal o profesional de los beneficiarios".

"Recuerdo que me criticaron mucho porque les dije que ya no íbamos a dar despensas, pero ahora ustedes ya no tienen que esperar a que les den, ya pueden ganárselas con su propio esfuerzo.  Ese es nuestro objetivo, que ustedes se independicen de esas políticas asistencialistas”, añadió Gálvez Ruiz.

El programa incluye un apoyo económico de 5 mil 400 pesos por única ocasión, el cual sólo se entrega si los beneficiarios concluyeron los cursos.

Acompañada por la directora ejecutiva en Desarrollo Social, Gabriela Salido, la jefa delegacional comentó que debido a la alta demanda de los habitantes, el programa en 2017 se ampliará a mil 400 personas.

El programa tiene 32 especialidades y las clases se imparten por medio de los planteles 4 y 53 de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial de la Secretaría de Educación Pública, (CECATI); el Centro Salesiano de Capacitación; el Instituto de Capacitación Técnica para el Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México y la empresa Sherwin Williams.

Los cursos tienen validez oficial o certificación, aclaró la delegada.
 

ml

Comentarios