phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizará un estudio sobre los aforos ciclistas que se tienen en calles de la ciudad, a fin de concretar proyectos para aumentar la infraestructura para este sector.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia emitió la licitación pública nacional LPN-56- 2016, a través de la cual se convoca “a los interesados en participar en la licitación para el estudio y análisis de aforos direccionales para proyectos de infraestructura ciclista”.

El documento indica que el costo de las bases para participar de este concurso es de mil 100 pesos y la fecha límite para adquirirlas es el 14 de diciembre y la junta de aclaraciones se realizará al día siguiente. La presentación de propuestas se realizará el 19 de diciembre de este año, deberán presentarse en español y cotizarse en pesos mexicanos. El martes 20, a las 10:00 horas, se emitirá el fallo.

En la licitación, firmada por Martha Leticia Cortés, directora ejecutiva de Administración de la Sedema, no se especifica monto de inversión para la realización de este estudio.

Actualmente la Ciudad de México cuenta con 170.11 kilómetros de infraestructura ciclista (entre ciclovías, carriles bus-bici y esquemas de calles completas). En 2016 se sumaron 13.6 kilómetros más de ciclovía que fueron construidos en las avenidas Revolución, Patriotismo y Buenavista.

También se implementaron 21 cruces seguros (11 en División del Norte y 10 en Alfonso Reyes) con los que se busca brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas bajo la Visión Cero y de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses