A bordo de una ambulancia aérea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fue trasladado al hospital un hombre de 41 años de edad que sufrió quemaduras generadas por el uso de pirotecnia.
El afectado presentó quemaduras en el 15 por ciento de la zona pélvica debido a la explosión de un cohetón.

Tras recibir una llamada de auxilio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la delegación Tlalpan para valorar al afectado.

Ante la gravedad de sus lesiones, los socorristas solicitaron el apoyo de un helicóptero de la Policía de la Ciudad de México. En una ambulancia terrestre trasladaron al herido al Deportivo La Joya, ubicado en avenida Insurgentes Sur.

Por la urgencia del caso, el helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores aterrizó en el centro deportivo de la colonia La Joya.

Los pilotos de la SSP llevaron al herido al Hospital General Dr. Rubén Leñero de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó que este tipo de percances se dan con frecuencia durante las fiestas decembrinas, por lo cual realiza el operativo Cometa, consistente en decomisar pirotecnia en mercados.

La corporación policiaca pidió a la ciudadanía evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte; además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

Agregó que en el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y en la cuenta en Twitter @UCS_CDMX se atienden emergencias en materia de seguridad; a través de la aplicación Mi Policía también se puede contactar a la Policía de la Ciudad de México.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses