La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Icela Rodríguez Velázquez, entregó apoyos a productores de hortalizas de Tlalpan y Xochimilco, quienes fueron afectados por contingencias climáticas.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que el apoyo es una instrucción del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dijo que los recursos corresponden al componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero del Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas de la Sagarpa y la Sederec.

El organismo explicó que una lluvia torrencial acompañada de granizo inundó y afectó 32 hectáreas de cultivo a los productores de San Miguel Topilejo, Tlalpan; mientras que en la zona de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco lluvias torrenciales y vientos dañaron 4.5 hectáreas.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) solicitó la elaboración de los dictámenes técnicos para ambas localidades, a través de los cuales corroboró la afectación de la actividad agrícola.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sergio Martínez Chavarría, comentó en la entrega de recursos que la capital es una ciudad productiva, sustentable y sostenible, por lo que se seguirá trabajando en conjunto con la Sederec en favor de los productores de la Ciudad de México.

A su vez, la directora general de Desarrollo Rural, Adriana Contreras Vera, refirió a los productores “que no deben dejar pasar más de ocho días después de ocurrida la contingencia porque si no la aseguradora no se hace cargo de los daños”, por lo tanto, “lo primero que se debe hacer es acudir a las oficinas regionales de la Sederec para informar del suceso”.

En su momento, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa , Luis Alberto Chávez García, pidió a la Sederec y a la Sagarpa revisar las pólizas del seguro para que tomen los acuerdos pertinentes, a fin de apoyar a los productores.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses