20 | FEB | 2019
Reclusorios realizan Torneo de Box Guadalupano
(Foto: Especial)

Reclusorios realizan Torneo de Box Guadalupano

12/12/2016
12:26
Redacción
-A +A
El evento fue organizado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en colaboración con la Comisión de Box de la capital

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en colaboración con la Comisión de Box de la capital, realizó el Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2016 de la CDMX. 

En el torneo se realizaron 22 peleas de campeonato en diferentes categorías entre representantes de todos los Centros de Reclusión, así como cuatro peleas femeniles de exhibición. 

Hazael Ruíz ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, explicó que más de 800 personas privadas de su libertad participaron desde las eliminatorias hasta la gran final. 

Para la selección, los finalistas realizaron más de 60 encuentros, que fueron calificados por jueces de la Comisión de Box de la Ciudad de México, para encontrar a los mejores exponentes de esta disciplina en categorías diferentes como: paja, mosca, gallo, pluma, ligero, wélter, medio y completo.

Al torneo acudieron como invitados algunos campeones mundiales como Isaac Bustos Hernández “El Tortas” y Rodrigo Guerrero “El Gatito”, los campeones intercontinentales Juan Hernández “El Churrito” y Eduardo Hernández “Rocky” y la diputada Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios